La Delegación Territorial de Sevilla de la FAM (DESEM) ha unido a las vocalías de Senderismo, liderada por Emilio Asuero Ortíz, y de Montañismo Inclusivo, con Antonio Lopera Vílchez, para mostrar como un club puede incorporar en sus rutas programadas a personas invidentes y de paso animar desde aquí al resto de clubes senderistas que incluyan en sus salidas, al menos una vez, la presencia de personas con alguna discapacidad.
Sin duda es una experiencia enriquecedora para todos que demuestra que, con una adecuada adaptación, el deporte está al alcance de todas las personas.
Desde la vocalía de montañismo inclusivo de la DESEM os ayudamos a todo lo necesario para hacer de todas vuestras salidas senderistas, que sean más inclusivas contactando con nosotros en sevilla.comunicacion@fedamon.com
Actividades pasadas
2020: Llevada a cabo por el C.D. Corazones en Camino con la colaboración de la Asociación de cardíacos de Lebrija y la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI), se celebró el pasado 15 de febrero de 2020 en Lebrija completando 10 km de manera circular por la ruta La Balsa del Melendo.
Se contó con la presencia de invidentes y personas con movilidad reducida.
Al finalizar, la televisión local realizó una entrevista a sus organizadores explicando la importancia del proyecto y alguno de los métodos de adaptación realizados.
Os dejamos el video de dichas entrevistas: